Rectángulo Image

El CIC recuerda el Día Mundial de la Diabetes

Desde el Centro de Integración Comunitaria informaron que, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, realizarán una concientización sobre la enfermedad en una carpa instalada en el Parque Quintana.

La Diabetes es una enfermedad crónica, aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Existen diferentes tipos:

La Diabetes de tipo 1 se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.

La Diabetes de tipo 2 se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

La Diabetes gestacional corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.

Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) se propone estimular y apoyar la adopción de medidas eficaces para la vigilancia, prevención y control de la diabetes.

Abordaje en el Parque el lunes

La Diabetes es una de las mayores amenazas para la salud pública a nivel mundial y rápidamente se está agravando.

Por estos motivos, el equipo de Médicos Comunitarios  estarán el próximo lunes 14, a partir de las 8:00 hs en el Parque “I. Quintana”, con el “Puesto saludable”, realizando control de signos vitales y DBT y brindando consejos para su prevención, y para el manejo ante la presencia de dicha patología.

Gualeguay21

× HOLA!