Rectángulo Image

El ciclo lectivo arranca con paro de una semana

Este lunes y martes paran los cuatro gremios docentes entrerrianos en adhesión al paro nacional, mientras que Agmer y UDA ya resolvieron parar los tres días siguientes, mientras Sadop y AMET lo definirán hoy.

Según informa APF Digital, el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió el jueves pasado adherir al paro nacional de 48 horas convocado por Ctera junto a otras entidades gremiales docentes, ante la negativa del Gobierno nacional de abrir la paritaria federal docente. También resolvió convocar a un paro provincial de 72 horas los días 8, 9 y 10 de marzo, y a una movilización provincial para el viernes 10, junto a otros sectores de trabajadores.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) se reunirá en Congreso este lunes, para definir si suma otras 72 horas de cese de actividades. Así lo informó días atrás a APFDigital el secretario general de la entidad, Andrés Besel, que además ratificó el paro de este lunes 6 y martes 7. En el Congreso resolverá si se suman a la marcha provincial convocada por Agmer para el viernes.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se informó que proyectan extender el paro por tres días más. Esa posibilidad ya fue aprobada en el plenario de delgados y se aplicaría en tanto “las respuestas no aparezcan”, tanto del sector público como del privado, es decir, los apoderados de las escuelas públicas de gestión privada. El secretario general de Sadop, Sergio Pesoa, aseguró a APF Digital que el Frente Sindical Docente Entre Ríos tiene “prácticamente resuelta la medida de paro el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de marzo” y que se analiza “una movilización de toda la educación entrerriana para la semana que viene”.

Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) ya adelantó que del 8 al 10 hará un paro provincial, en coincidencia con lo resuelto por Agmer. Estos tres días se suman al paro de 48 horas de este lunes y martes.

Gualeguay21

× HOLA!