Rectángulo Image

El Congreso de AGMER definió el plan de lucha


El CLXVIII Congreso Extraordinario de AGMER sesionó durante toda la jornada de hoy, en la localidad de Rosario del Tala y definió como plan de acción convocar a un paro de 48 horas para los días 21 y 22 de agosto, jornadas durante las cuales se realizarán acciones sindicales locales.

Además el Congreso mandató a la Comisión Directiva Central a fijar la fecha de un paro con movilización provincial, en el marco de la Central de Trabajadores Argentinos.
De esta forma, AGMER profundiza el plan de acción ante la negativa del Gobierno provincial a abrir una discusión política sobre una recomposición salarial para lo que resta del año y en torno a la devolución de los días descontados por huelga entre 2008 y 2012.
En otro orden de cosas, los Congresales del departamento Gualeguay expusieron al Congreso la situación de la Escuela de Artes Visuales y del Instituto Leloir de nuestra ciudad, el cual resolvió “exigir al gobierno provincial que arbitre los medios para que la Escuela de Artes Visuales y el Instituto Leloir de la ciudad de Gualeguay sigan desarrollando sus actividades en el Complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso” hasta tanto se solucione definitivamente su problemática con la construcción de un edificio propio perteneciente al CGE”.
También el Congreso Extraordinario fijó como fecha para la realización de las elecciones generales del sindicato el 6 de noviembre de 2014 y designó a quiénes integrarán la Junta Electoral.
Gualeguay21

× HOLA!