Rectángulo Image

El Dr. Sanfilippo presentará su libro en Paraná


El próximo miércoles 4 de octubre, a las 20 horas, en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, en la ciudad de Paraná, el Dr. Santiago Sanfilippo, vecino de Galarza, presentará su libro La Revolución del Parque.

Según comunicó el propio Sanfilippo, la presentación estará a cargo del Rector de la UCR, Jorge Monge, y del Vicepresidente del Comité Ciudad de Paraná, Gustavo Curvale, a la vez que afirmó que asistirán dirigentes provinciales y nacionales del centenario partido.
De acuerdo a lo adelantado por el autor, el libro relata los antecedentes que originaron la revolución de julio de 1890, detallando, en forma minuciosa y rigurosamente histórica, el movimiento revolucionario que se gesta con el solo fin de terminar con “el régimen”.
En este sentido, Sanfilippo señala a ese régimen como una expresión clara del liberalismo vergonzante asentado sobre firmes raíces oligárquicas, representado entonces por Juárez Celman, y su “unicato”, una concentración política del poder en manos de una sola persona.
Cabe recordar que, como consecuencia de esta acción civil, se sientan las bases para la conformación de la primera fuerza política de enorme arraigo popular: la Unión Cívica Radical.
A los efectos de aclimatar al posible lector, el destacado médico de General Galarza cita a Almafuerte: “Un partido, entonces, que tiene por objetivos, ideales, que quiere la belleza, la bondad y la justicia para su patria, no puede morir, no puede disolverse.
Tiene en sí mismo las condiciones sustanciales de la humanidad. Rechaza la atomificación. Es perdurable como su bandera y asimilador como todo lo grandioso.
Los obstáculos lo aquilatan, las claudicaciones lo purifican, el contraste lo embellece. Sus propios adversarios no son sus adversarios, cuenta con la universalidad de las conciencias, aunque carezca de la totalidad de las personas. Su triunfo no será un estallido, sino una serie. Está en el futuro. Luchará siempre y luchar es vivir”.
Por último, Sanfilippo destacoo que su libre pretende, simplemente, contribuir en el conocimiento sobre los orígenes de ese glorioso y centenario partido político argentino.
Gualeguay21

× HOLA!