19 julio, 2024 3:28 pm
Rectángulo Image

El Gobierno oficializó el bono compensatorio


El decreto fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial informando que se cobrará por única vez en marzo y será de 750 pesos para los haberes inferiores a 10 mil pesos, y para las pensiones no contributivas el monto será de 375 pesos.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el bono compensatorio que recibirán en marzo -por única vez- los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.
Lo hizo a través del decreto 1058/17, publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Sancionada la ley de reforma previsional por la Cámara de Diputados, y tras dos jornadas de alto voltaje político y reclamo social, el Ejecutivo firmó el decreto que dejó plasmado el acuerdo alcanzado con los gobernadores el viernes pasado en el Congreso, un día después que cayera la sesión en medio de graves incidentes.
La norma establece el otorgamiento de “un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos” a aquellos jubilados cuyos haberes sean inferiores a los 10 mil pesos. En tanto, será de 375 pesos para los que perciban otros haberes, como la pensión para adulto mayor y la pensión por invalidez o vejez, publicó Parlamentario.
En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), también se dispuso otorgar “un subsidio extraordinario por única vez y por un monto de 400 pesos”. “El pago del subsidio extraordinario establecido por los artículos precedentes estará a cargo de la Anses”, expresa el decreto.
APF Digital

× HOLA!