Rectángulo Image

El Gobierno subsidia solo a algunos bomberos

 

El pasado jueves, en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet realizó la entrega de los aportes para combustible a asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia, pero Gualeguay y otros cuarteles quedaron arbitrariamente afuera de este beneficio.

Esta vez, a diferencia de las anteriores, Bordet entregó el aporte anual dispuesto por la ley 8.105 solo a 36 de los 48 cuarteles de toda la provincia, quedando una docena sin recibir tan importante aporte, el cual equivale a 1.800 litros de nafta super, unos 1,7  millones de pesos.

Entre los diferentes cuarteles que quedaron afuera del reparto impera desde la semana pasada la incertidumbre, ya que desconocen las razones por las cuales les suspendieron un aporte que todos los años recibían normalmente.

Cabe recordar que, de acuerdo al artículo 6 de la ley 8.105, “las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia encuadradas en el régimen de la presente ley estarán exentas de pagos de todo impuesto o contribución provincial”, mientras que el artículo 7 establece que “el Gobierno Provincial les otorgará semestralmente un subsidio para gastos 

de funcionamiento cuyo monto determinará en cada caso conforme a las pautas que se fijen en la reglamentación, para lo que deberá tener en cuenta el número de agentes, número de 

intervenciones e infraestructura de cada dotación”.

Indiferente a todo esto, el acto del mandatario provincial gozó de toda la prensa y la noticia llegó a toda la provincia. “Quiero testimoniar mi reconocimiento a los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia porque tenemos su acompañamiento trabajando con nosotros en las emergencias”, manifestó el Gobernador, a la vez que agregó: “Es prioritario tener protegidas a nuestras ciudades”.

Por último, vale destacar que las entidades afectadas por la arbitraria distribución iniciarán esta semana las gestiones pertinentes para recuperar el legítimo aporte.

Gualeguay21

× HOLA!