20 julio, 2024 11:24 pm
Rectángulo Image

El Iosper avanza con el Centro de Medicina Nuclear

Desde el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, Iosper, confirmaron que en poco tiempo más funcionará en su totalidad el Centro de Medicina Nuclear y Molecular (Cemener).

Atribuyeron esto a que la Nación ya giró la totalidad de los fondos adeudados, a la vez que destacaron que, cuando se acepta un desafío y se actúa en conjunto y con responsabilidad, los resultados están a la vista

Tras recibir del senador nacional Alfredo De Angeli y de los diputados provinciales Esteban Vitor y Fuad Sosa, el presidente de la entidad, Fernando Cañete, recordó que cuando asumió el nuevo gobierno nacional, en diciembre pasado, éste entendió que el Iosper necesitaba destrabar los fondos comprometidos, un total de 25.800.000 pesos, que habían quedado pendientes de la gestión anterior.

“En principio, no sabíamos si le correspondía al ministerio del Interior o al de Energía, pero tras la visita de legisladores provinciales de Cambiemos al Centro, en enero pasado, comenzamos a encaminar el trámite”, reconoció.

Respecto de la obra, Cañete destacó que “falta poco para que se termine la obra civil que permitirá poner en funcionamiento los consultorios del Centro”, y subrayó que está convencido que “será una fuerte apuesta a la eficiencia, la inclusión, la investigación y la tecnología de avanzada. Se trata de un esfuerzo de la obra social para todos los entrerrianos”.

Gualeguay21

× HOLA!