Rectángulo Image

El IPCVA a puro bife en París


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando, como cada dos años, en la Sial de París, la feria de alimentación más grande del mundo que se desarrolla en el Parc des Expositions de la capital de Francia hasta el 24 de octubre.

Para esta 50 edición de la muestra, el IPCVA diseñó el Pabellón Argentine Beef, de 700 metros cuadrados, en el que 22 empresas exportadoras ofrecen sus productos en boxes de atención individuales e invitan a sus clientes a degustar bife ancho y bife angosto en el exclusivo restaurante desarrollado a tales fines.
La cocina vidriada del stand, dotada con cuatro parrillas, es en uno de los centros de atracción de la muestra, con un verdadero enjambre de visitantes que se agolpan en los mostradores para degustar los bifes, siguiendo por los pasillos el aroma de la carne vacuna argentina que por estos días eclipsa a los famosos perfumistas parisinos.
En cuanto a las exportaciones, si bien se trata de una feria expectante -dado que el cierre de Rusia provocó que Europa se encuentre más abastecida que en otras ocasiones- el ritmo de negocios fue bueno y constante, con un promedio de más de 25 contactos diarios por empresa y valores interesantes, no sólo para la U.E. sino también para Rusia, China e Israel.
Es así como los valores ofrecidos para la tonelada de Cuota Hilton rondan los 16.300 dólares y la tonelada de kosher de 6.300. También hay mucho interés por las menudencias, con valores que oscilan para el hígado –por citar un ejemplo- entre los 1.800 y 2.000 dólares para Rusia y 1.200 para el resto del mundo.
Según los empresarios también se comenzaron a registrar consultas de importadores europeos por la Cuota 481 para carne terminada a feedlot –cuota con “arancel 0” a la cual accedió nuestro país recientemente gracias a las gestiones realizadas por el Estado y el IPCVA- pero recién se prevén negocios para el año próximo, dados los tiempos de producción necesarios.
El stand del Argentine Beef, uno de los más grandes de la feria, es un centro reuniones para las autoridades argentinas y ya recibió la visita de numerosos organismos y entidades internacionales.
La feria se desarrolla a un ritmo frenético que no da descanso a las cuatro parrillas que “despachan” un promedio de 700 bifes por día, siendo el comentario y la envidia de los 6.300 expositores de la Sial (15% franceses y 85% del resto del mundo, con representación de 105 países) y una de las “mecas” de los 200.000 visitantes que se esperan para esta edición, decisores de compra de todos los rincones del universo.
Al cierre de esta edición, como ya es tradición, los importadores celebraban el evento anual de la carne argentina en París, con la presencia de más de 250 invitados de todo el mundo.
Gualeguay21

× HOLA!