Rectángulo Image

El Ministro De La Rosa desconoce a los trabajadores

Mientras el Director del hospital local dice que se buscan soluciones para sus trabajadores precarios, el Ministro de Salud niega que trabajen para el nosocomio.

En la mañana de ayer se realizó una nueva marcha de 23 trabajadoras del Hospital en reclamo de la dignificación de su trabajo, por el cual cobran 40 pesos diarios.

En esta oportunidad, las mucamas del hospital fueron nuevamente acompañadas por algunos vecinos, ATE y compañeros de trabajo en un reclamo por las calles de la ciudad.

Al cabo del mismo, frente al propio nosocomio, y luego de expresiones de referentes sindicales, el propio Director del Hospital, el Dr. Osvaldo Gervasutti, se dirigió a los manifestantes reconociendo el grave problema y asegurando que se necesita “un hospital con salud social”, a la vez que consideró que para ello debe “tener trabajadores con salarios dignos y condiciones laborales acordes“.

Por otro lado, más allá de que el propio Ministro De La Rosa fue informado sobre la situación cuando visitó el Hospital en marzo pasado, el Director reconoció ante los medios que él mismo también comunicó la situación al Ministerio de Salud y confirmó que estaban “trabajando en ese tema para ver cómo solucionarlo, sea en general o por etapas”.

A pesar de todo esto, según consignó 9Ahora en el día de ayer, De la Rosa dijo que está al tanto de la conflictiva situación pero prefirió no dar muchas declaraciones al respecto, y solamente remarcó que los sueldos de los trabajadores afectados no dependen del Estado sino de la cooperadora del hospital y que desde su cartera van a prohibir que haya personas en Salud prestando servicios en condiciones precarizadas.

Por último, cabe destacar que esta última mentira del Ministro De La Rosa desconociendo a trabajadores de su propia esfera, no solo implica una seria falta de respeto sino que no colabora en nada con una pronta resolución del conflicto.

Gualeguay21

× HOLA!