El municipio comenzará a limpiar el Viejo Puente Pellegrini
A partir de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad la Municipalidad está autorizada para comenzar con los trabajos que se realizarán de forma conjunta con la provincia.
Se aprobó el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Gualeguay y la Dirección provincial de Vialidad para la limpieza de la estructura del Viejo Puente Pellegrini.
La Resolución Nº 3573 del DPV -con fecha 22 de octubre de 2018- aprobó dicho convenio que prevé que ambos organismos, la D.P.V. y el Municipio, coordinarán los trabajos de limpieza.
La llegada de este acuerdo para nuestra comunidad de Gualeguay es muy significativa, por el valor simbólico del puente que es patrimonio histórico de la localidad. En ese contexto, el Presidente Municipal Federico Bogdan, señaló que “sin duda alguna es una necesidad imperiosa tener el `Puente viejo` limpio; el Puente Pellegrini inclusive el Puente nuevo, ya que debajo de su estructura hay árboles secos atascados”.
“Hace alrededor de tres meses tuvimos una reunión con el Gobernador Bordet y la Directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes; donde le manifesté la necesidad de limpiar el Puente Pellegrini y me dijo que no tenía gente pero tenía maquinaria. Es así que le propuse hacer un Convenio donde el Municipio pone el recurso humano y ellos recursos técnicos”
En este sentido, explicó que “después de muchas gestiones, viajes y llamadas telefónicas, logramos tener hoy la parte legal que nos autoriza y avala a trabajar mancomunadamente con vialidad provincial, donde la Municipalidad proveerá de mano de obra”, aseguró Bogdan.
“Nosotros desde la Municipalidad no podiamos limpiarlo ya que es responsabilidad de la provincia, formalmente no podiamos intervenir porque es responsabilidad de Vialidad provincial. Estábamos supeditados a que salga este Convenio que nos habilita a meternos en el Río Gualeguay a limpiar los dos puentes”.
Gualeguay21