Rectángulo Image

El PRO Gualeguay cuestionó la presencia de Moreau en la Normal

Esta redacción tomó conocimiento esta noche, gracias a APF Digital, de la posición del PRO local respecto de la llegada de Leopoldo Moreau a la Escuela Normal hace casi una semana atrás. “Queremos una escuela para educar, no para adoctrinar”, dicen que dijo Martín Monti, presidente de la entidad.

Según el medio paranaense, a quien Monti hizo llegar un comunicado, éste critica la presencia del diputado nacional Leopoldo Moreau en una escuela para dar una charla y presentar a Unidad Ciudadana como un “espacio plural y patriótico”.
“En mi carácter de Presidente del PRO Departamental, estoy de acuerdo con las prácticas políticas dentro de los colegios porque considero que han sido a lo largo de la historia los lugares de formación de nuestros dirigentes. Lo que no puedo avalar en mi nombre y el de mi partido, son las conductas o reuniones partidarias dentro de una escuela pública que nos pertenece a todos”, agregó.
“Y porque digo esto, la gente de a pie eligió representantes que piensan un modelo de país muy distinto al que propone este señor (por Moreau). Es decir, que de algún modo no se está respetando el voto de los ciudadanos y se está vulnerando el principio de imparcialidad al permitir que este tipo de actos proselitistas se realicen en edificios públicos”, sostuvo, y agregó: “Creo que acá hay responsables, tanto a nivel institucional como departamental, a quienes se les debería pedir explicaciones al respecto. No podemos aceptar y defender en nombre de los partidos políticos este tipo de vicios que tiene la competencia electoral”.
Por último, APF rescata que Monti, o quien haya escrito el comunicado que “olvidaron” hacer llegar a nuestra redacción, concluye: “Por todo lo expresado reprobamos lo ocurrido en dicho salón y esto no quita que nosotros, desde el PRO, no alentemos a una comunidad instruida políticamente”.
Gualeguay21

× HOLA!