Rectángulo Image

El Senador Morchio se reunió con Maslein

En el día de ayer jueves, en la ciudad de Paraná, el Senador Departamental Francisco Morchio se reunió con el Jefe Provincial de Policía, Gustavo Maslein, para transmitirle la situación local.

Del mismo modo, el Senador hizo llegar Jefe un pedido manuscrito por parte de las autoridades municipales de Gualeguay, quienes apoyaban los requerimientos del Senador en cuanto a la necesidad de contar con más efectivos y móviles policiales, a fin de dar una cobertura adecuada a toda la ciudad.

Al cabo de la reunión, Morchio expresó que es la tercera vez que se reúne con el Jefe de Policía para manifestarle la preocupación reinante sobre la inseguridad que está atravesando el departamento, ya que todas las mañanas Gualeguay amanece con alguna noticia vinculada a algún hurto, robo u otro hecho.

En este sentido, Morchio aseguró que le recordó a Maslein que Gualeguay siempre ha sido una ciudad de puertas abiertas, razón por la cual no pueden aceptar lo que hoy está sucediendo.

Del mismo modo, el legislador también dijo haberle transmitido al Jefe provincial la preocupación de los vecinos de todos los distritos del departamento, donde la situación, salvando las distancias, es la misma.

Por último, Morchio compartió datos que indican que, en lo que va del año, se realizaron desde la Jefatura local más de 100 detenciones, pero sólo 5 han quedado detenidos, lo cual expone que la seguridad también involucra a los responsables del Poder Judicial, quienes deben accionar de manera expeditiva ante estos hechos.

Por su parte, según destacó el Senador, el Jefe Maslein se comprometió en avanzar en soluciones referidas a la inseguridad en Gualeguay y en realizar próximas reuniones para seguir de cerca la evolución del tema.

Gualeguay21

× HOLA!