Rectángulo Image

El sur entrerriano complicado por el fuerte temporal


Gualeguaychú y Concepción del Uruguay son las ciudades más afectadas. Hay barrios inundados por la crecida de los ríos. El escenario podría empeorar porque habría lluvias al menos hasta el viernes

Un feroz temporal de lluvia dejó varias ciudades prácticamente bajo el agua en la provincia de Entre Ríos, debido a las crecidas de los ríos Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú.
Según un informe meteorológico, desde ayer a la tarde en la ciudad de Gualeguaychú cayeron 235 milímetros en 24 horas.
La situación podría empeorar porque el mal tiempo continuará al menos hasta el fin de semana. Y ya hay decenas de familias evacuadas.
El fenómeno meteorológico se inscribe en el fenómeno de la corriente del Niño, que afecta cada verano a la zona del Litoral argentino y el sur del Brasil.
“Hay 1.000 personas afectadas por anegamiento y algunas familias se autoevacuaron”, informó ayer el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri.
En cuanto a la ciudad de Gualeguaychú, explicó que “se inundó, colapsó, porque ninguna ciudad aguanta tanta agua en tan poco tiempo”.
Fabián Godoy, secretario de Turismo de esa ciudad, aclaró a Infobae que no hubo evacuados en esa ciudad, aunque reconoció que hubo viviendas afectadas por las fuertes lluvias.
“El río está crecido, sí, pero hay playas que están funcionando”, precisó. Y confirmó que el sábado comenzará el carnaval, tal como estaba previsto.
Hasta la tarde de ayer, en Concepción del Uruguay, otra de las ciudades afectadas, habían caído más de 80 milímetros. Menos afectadas se vieron las localidades de Paraná, Colón y Concordia.
Mientras tanto, el alerta meteorológico sigue vigente; continúan registrándose lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Se espera que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura pudiendo ser alguna de éstas localmente intensas, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica con mejoramientos temporarios.
Infobae

× HOLA!