El turismo no debe ser el fusible
Desde la entidad representativa del sector prestador turístico entrerriano, a través de un comunicado, manifestaron su preocupación ante la posible modificación del Ministerio de Turismo de la Nación, el cual podría pasar a ser Secretaria de estado.
En ese sentido, la Cámara Entrerriana de Turismo insistió, tal cual se lo ha hecho saber reiteradas veces al Poder Ejecutivo provincial, en destacar el dinamismo económico transversal que imprime el turismo receptivo al desarrollo entrerriano, promoviendo el empleo y el comercio interno.
Consciente de esto, la CET entiende preocupante las desjerarquización de la cartera a nivel nacional, colocando una de las principales actividades económicas promotoras de la pequeña y mediana empresa, a la cola de la agenda política del Gobierno Nacional.
Si bien la CET comprende, y sufre, en toda su dimensión la crisis que atraviesa el país, considera injusto que un sector tan importante para la realidad doméstica de todo el territorio sea el fusible de una coyuntura tan delicada como esta.
Por último, la entidad afirmó que, más allá del organigrama político, y del contexto que se atraviesa, el turismo privado entrerriano aspira a que los gobiernos nacional y provincial no descuiden, ni desperdicien, el desarrollo turístico logrado en los últimos años.
Gualeguay21