Elementos recuperados por la división investigaciones
En respuesta a los constantes esfuerzos que la División Investigaciones local realiza en servicio de la comunidad, días pasados logró el secuestro de una motocicleta Yamaha YBR y un par de ruedas completas.

Dicha motocicleta había sido denunciada como sustraída a fines de diciembre del año 2013, en circunstancias que su propietario Tomás la había dejado en horas de la siesta estacionada en el predio del Balneario Paso de Alonso y al ir a buscarla al día siguiente se encuentra con la triste noticia que amigos de lo ajeno se la habían sustraído. Gracias a la colaboración del propio damnificado se obtuvo el dato de donde podría encontrarse el moto vehículo, así personal de la división llegan hasta el estacionamiento ubicado en Segundo Gianello y 9 de Julio donde se encontraba una motocicleta de similares características a la buscada, así comienzan con las tareas investigativas para tratar de dar con la persona que la utilizaba.
En la esquina Suroeste de la intersección, se observa a seis albañiles los que estaban trabajando en una obra, a los cuales se les consulta sobre si tenían conocimiento de quién era la motocicleta en cuestión, pudiendo dar entre ellos con Carlos (35), quien dice ser el propietario, por lo que se le solicita la documentación del moto vehículo manifestando que no poseía. Que al no contar con la documentación del rodado, se procede a chequear la numeración del motor y del cuadro, y a realizar una compulsa en los registros informáticos existentes en la división investigaciones sobre la sustracción de motocicletas dentro del ámbito jurisdiccional de esta Jefatura Departamental Gualeguay, resultando que sobre dicha motocicleta pesa pedido de secuestro en relación a denuncia radicada por Tomás.
De esta manera, atento al resultado del procedimiento, se puso en conocimiento al Fiscal Auxiliar en Turno Dr. Pablo Guercovich, procediendo al formal y preventivo secuestro dando intervención al verificador policial y al perito mecánico quien labra el correspondiente inventario, siendo además trasladado Carlos hacia Jefatura Departamental Gualeguay para su correcta Identificación, donde luego de realizados los tramites pudo retirarse sin perjuicio de la causa penal iniciada al efecto, ya que será a la justicia a quien deberá dar cuenta de los motivos por los cuales tenía una moto ajena en posesión.
También recupero dos ruedas completas de camioneta, luego que un ciudadano las habría comprado por 500 pesos, sin recibir boleta ni constancia de su procedencia
De igual manera en virtud de una denuncia radicada por Sergio (52) a raíz de haber sido víctima de la sustracción de las ruedas de una camioneta que tiene estacionada en la vía pública para reparación. Se toma conocimiento de que las mismas podrían haber sido colocadas en una camioneta Peugeot 404 que se encontraba estacionada en un taller ubicado en calle Laurencena. Con estos indicios los sabuesos de la división se hacen presentes en el taller mecánico de la zona Norte donde son atendidos por Jonathan (26) el cual manifiesta que en su taller una persona le dejo la camioneta para reparación del arranque. Observadas las cubiertas delanteras se puede presumir que se trataría de las mismas denunciadas por Sergio.
Esta novedad se llevó a conocimiento del Fiscal Auxiliar quien dispuso el inmediato secuestro de las ruedas.
Mientras se realizaban los tramites en esta dependencia fue localizado Daniel (24), el supuesto propietario de la camioneta, a quien se le pregunto por el origen de las ruedas, expresando que por ambas ruedas completas había pagado la irrisoria suma de quinientos ($500) pesos, a una persona conocida por él, que está plenamente identificada; además de no pedir ningún tipo de documentación respecto a las mismas.
No es la primera vez que situaciones como esta dejan a la vista el mercado ilegal que fomenta día a día la sustracción de elementos, donde quedan a la vista los participes necesarios de la cadena tipificada en el Código Penal Argentino, porque “si hay alguien que roba es porque hay alguien que compra”
Por lo que desde nuestro lugar se llama a la reflexión de los ciudadanos de Gualeguay a no participar de este comercio ilícito, donde los perjudicados somos todos los ciudadanos honestos y trabajadores que con gran esmero adquirimos los elementos pagados lícita y dignamente con el fruto del esfuerzo laboral.
Comercio del cual son responsables todos absolutamente todos sus partícipes, ya que pasa a ser tan delincuente el ladrón como aquel que adquiere productos obtenidos en forma ilícita, y que pretenden escudarse muchas veces en compradores de buena fe.-
Jefatura Departamental Gualeguay