Empleados de Comercio reclamará el bono de fin de año
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, dijo que los trabajadores del sector están “en derecho y van a plantear, una vez firmado el acuerdo paritario, un bono de fin de año”.
Comercio acordó días atrás un aumento del 19 por ciento para el segundo semestre abonado en dos cuotas: 12 por ciento en octubre y el 7 por ciento a partir de enero, que sumado al 20 por ciento de abril alcanza el 39 por ciento anual.
Este miércoles, la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo convocada por el gobierno nacional y en la que participaron empresarios y la CGT, acordaron un bono de fin de año con un piso de dos mil pesos que se definirá sector por sector.
Rápidamente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un comunicado informando que el sector Pyme “no está obligado” a pagarlo a sus empleados, “ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19 por ciento en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria”.
Pero el sindicato no opinó lo mismo. “Nosotros estamos en derecho y de hecho lo vamos a plantear, cuando se firme la paritaria primero, un bono de fin de año”, adelantó Ruberto, sin desconocer que “va a haber dificultades en el pequeño comercio, y a lo mejor al grande le resulta más fácil pagarlo”.
APF Digital