En la UCR insisten en tratar la reforma política
En una reunión en el Comité Departamental de Concordia, instancias de Gracia Jaroslavsky, participó el presidente del centenario partido, Pedro Galimberti, a quien se le entregó una nota pidiéndole debatir la reforma política.
“Independientemente de cuál sea la posición de Bordet, el radicalismo debe trasmitir su pensamiento a la sociedad”, consideraron.
Este lunes, como sucede todas las semanas, se reunió el Comité Departamental de Concordia. Además de militantes y dirigentes de la Capital del Citrus, estuvieron presentes radicales de otros puntos de la provincia.
Al encuentro acudió la exintendenta de Victoria, Gracia Jaroslavsky, que convocó a participar de la reunión al presidente del partido, Pedro Galimberti, quien accedió al convite.
Guillermo Vázquez, Horacio Giorgio, Ramón Cornejo, Sergio Dezorsi, Fabián Otarán, Romina Miñones, Rubén Rastelli, Ramón García Rau, Fabián Mostafá, Sergio Solari, Armando Patat, Roberto Pozzi y Guillermo Bizotto, entre otros, fueron algunos de los dirigentes que participaron de la reunión que se llevó a cabo en Concordia.
Otro de los dirigentes que participó fue el diputado provincial Alberto Rotman, quien días atrás quedó en el medio del conflicto interno del bloque de Diputados de Cambiemos.
Todos ellos fueron recibidos por Esteban Benítez, que es concejal y a su vez preside el Comité Departamental.
En el encuentro se coincidió en la necesidad de que el congreso provincial partidario -que se realizará el 17 de marzo en Paraná- debata, desde una visión integral, la reforma política: “Ésta no debe circunscribirse a una reforma electoral, sino que debe apuntar al fortalecimiento de los partidos políticos, definir nuevas reglas para su financiamiento, y establecer que las bancas legislativas pertenezcan a los partidos”, entre otras cuestiones.
En este sentido, los radicales que se reunieron en Concordia sostuvieron que “independientemente de cuál sea la posición de Bordet, el radicalismo debe trasmitir su pensamiento a la sociedad”.
Tras acordar una serie de ejes sobre el tema, entregaron a Galimberti una nota con la firma de los congresales presentes para que, por su intermedio, se comunique la posición a la mesa del congreso.
Puntualmente, lo que se pretende es garantizar que el congreso partidario debata sobre la una reforma política integral y, para ello, consideran que es necesario que tal tema esté explícitamente incluido en el temario.
Gualeguay21