23 julio, 2024 9:07 pm
Rectángulo Image

Entre Ríos emitirá Letras por un monto de hasta 3500 millones

El gobernador Gustavo Bordet dispuso un nuevo programa de emisión de Letras del Tesoro, que tendrá como garantía los fondos de coparticipación y se enmarca en el programa “Letras ER 2018”.

La decisión quedó formalizada a través del Decreto 523 del Ministerio de Economía y Hacienda de la provincia fechado el 26 de marzo, pero difundido este jueves en el Boletín Oficial provincial, y refrendado por Bordet y el ministro de Economía, Hugo Ballay.
La operación se enmarca en el programa creado en la provincia con aval legislativo de Emisión Nacional de Títulos de la Deuda Pública, denominado “Títulos de la Deuda Pública ER 2018 Nacionales”.
La Ley 10.531, que aprobó el Presupuesto 2018, permite a la provincia emitir hasta 4.019 millones de pesos para la refinanciación o reestructuración de los servicios de la deuda pública, y otros 2.287 millones de pesos para cubrir el financiamiento del déficit acumulado y consolidado de Rentas Generales.
En el decreto que autoriza esta última emisión, también se dispone que el Ministerio de Economía ya “podrá comenzar las negociaciones para concretar operaciones de crédito público mediante la obtención de préstamos, préstamos sindicados o cualquier otra modalidad de financiamiento”, a través del Estado Nacional, entidades financieras locales o internacionales.
También se establece que esa operatoria será inicialmente por un monto de “hasta 1.500.000.000, ampliables hasta el monto límite autorizado por la Legislatura”, publicó Ámbito Web.
En febrero y luego de una licitación pública realizada en enero, la provincia contrató a su agente financiero, el Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (Nbersa), para la emisión de letras del programa ER 2018 por 2.108.419.950 pesos, al resultar adjudicado en una licitación en la que se presentaron cinco oferentes.
La contratación fue avalada mediante el decreto 61/2018 de Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, y refrendado por Bordet y Ballay.
APF Digital

× HOLA!