Rectángulo Image

Entregaron créditos por el Programa Crédito Joven

En el marco del Programa “Crédito Joven”, días atrás se concretó la entrega de 10 créditos a jóvenes de las localidades de Gualeguaychú, Gualeguay y Tala por un monto total de inversión de 217.030 pesos.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, resaltó las características del programa e indicó “para nosotros es una herramienta importantísima que está enmarcada en la Secretaría de Economía Social y que tiene que ver con poner el valor a las personas y no al capital, a construir relaciones y vínculos diferentes. Para nosotros es muy importante ver plasmados en hechos concretos las políticas públicas que diseñamos, y sentir que las herramientas y programas están allí, donde hay un entrerriano que los necesita, para generar oportunidades donde no las hay”.

Al respecto, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, manifestó que “este programa genera oportunidades para aquellos jóvenes que han finalizado sus estudios y que están empezando un camino en el mundo laboral, por experiencia sabemos que muchas veces es difícil comenzar, y es por eso que creemos que el Estado debe estar presente promoviendo el trabajo profesional de los entrerrianos”.

El programa

A través del Programa “Crédito Joven”, el gobierno provincial busca impulsar la movilidad social ascendente de aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que posean una profesión, para concretar su formación y con ello aumentar sus ingresos personales, permitiendo mejoras del capital social en la sociedad. Esta línea de créditos ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social, financia herramientas, equipamiento, mejoramiento de los espacios productivos, acciones que tiendan a mejorar la comercialización y/o prestación de servicios y el acceso a los mercados.

Los interesados en obtener mayor información sobre el programa pueden comunicarse a la Dirección de Financiamiento y Administración llamando al 0343 484-0581, o escribir al email creditojoven@gmail.com.

APF Digital

× HOLA!