17 abril, 2025 8:59 pm
Rectángulo Image

Erro desistió de querellar a periodista

Si bien el ex intendente Luis Erro le había iniciado una querella al director de Gualeguay21, Norman Robson, por sentirse tratado de corrupto, sorpresivamente, dio marcha atrás y dejó caer la causa.

BLANCO-NEGRO

Citados ambos a comparecer ante la Jueza de Garantías Alejandra Gómez en una audiencia de conciliación, Erro, a sabiendas de que su ausencia como querellante significaría su abandono, no apareció a la cita ni brindó justificación alguna.

Cabe recordar que el artículo 270 del Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos establece que “la presencia del querellante es obligatoria en todas las audiencias”, a la vez que advierte que “en caso de incomparecencia injustificada, se tendrá por desistida la querella”, lo cual motivó que la Jueza la determinara como desistida y ordenara su archivo.

De este modo, Erro, luego de victimizarse en las redes sociales, tal como ha sido siempre su costumbre, reculó en su demanda contra el periodista, quien había publicado el siguiente texto sobre una nota que le realizara un medio televisivo local:

“Clase magistral de inimputabilidad, hipocresía por parte del ícono local de la corrupción. Luis Erro, con casi una docena de causas penales por corrupto sobre sus espaldas, insiste en recurrir a la mentira, con total descaro y sin vergüenza alguna, para mostrarse él mismo tan inocente como Boudou y López”.

Consultado al respecto, Robson celebró que Erro reconociera su equivocación y expresó que “sería bueno que la Justicia mida los tenores de las denuncias, en especial cuando provienen de personas de cuestionada moral en contra de reconocidos ciudadanos de bien”, en alusión a las molestias causadas.

Respecto de esto último, cabe destacar que, para afrontar la audiencia de conciliación, Robson fue obligado a recurrir a un abogado, y, al no contar con recursos suficientes, debió solicitar la asistencia del defensor público, quién dudó sobre su insolvencia y le advirtió que podrían regulársele honorarios del orden de los 37 mil pesos.

Afortunadamente para Robson, la marcha atrás de Erro lo salvó de que la Justicia, además de las molestias causadas, lo obligara a pagar injustamente una exorbitante cifra dineria. “Pobres aquellos de ojos celestes que no pueden ser pobres y, por ello, pierden su derecho a la justicia”, lamentó el periodista gualeyo.

Gualeguay21

× HOLA!