Rectángulo Image

Erro fue absuelto a pesar de las pruebas 

El pasado jueves, el Tribunal de Juicio de Gualeguay absolvió de culpa y cargo al ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, quien fue acusado por el Ministerio Público Fiscal del delito de malversación de fondos públicos en la causa por el edificio del ex Correo Argentino de la localidad.

Luego de las declaraciones del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr Emilio Castrillón, adelantando que los crímenes de Erro no eran importantes, a nadie sorprendió el fallo de los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Alejandro Callejas.

Cabe recordar que el fiscal Gamal Taleb, quien conoció la causa días atrás, había solicitado una condena de 2 años y ocho meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, pero la defensa impuso la idea de que no hubo un daño concreto a la administración pública, y solicitó la absolución.

Conocido el fallo, el multiprocesado ex intendente de Gualeguay no tardó en victimizarse en su perfil de Facebook, donde publicó: “8 años soportando una denuncia producto de ambiciones políticas, operaciones de prensa, llegando incluso a tener parte del Ministerio Publico Fiscal como puntero político, cubriendo a ex-funcionarios, (con influencias) que se han beneficiado y enriquecido en el ejercicio de la función pública”.

Cabe señalar que todas las denuncias de Erro siempre fueron frente a las cámaras o en las redes sociales, ya que nunca fue capaz de denunciar alguna de estas ante la Justicia, local o provincial. 

“En Gualeguay nos conocemos, sabemos quién es quién. Estamos orgullosos de haber gestionado el Edificio del Correo para el departamento Tránsito, uno de los mejores de la provincia”, sostuvo, y, sin perder tiempo, apuntó contra todos aquellos que de una u otra manera han expuesto sus delitos.

Gualeguay21

× HOLA!