Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

14 junio, 2025 5:05 pm
Rectángulo Image

Erro tiene coronita


Mientras concejales opositores de Paraná, presentándose a la Justicia, lograron hacer cumplir con la ley a la Intendente Osuna, a una concejal local, en un caso idéntico, le archivaron la causa.

BLANCO-NEGRO

El año pasado, luego de 77 Pedidos de Informes sin ninguna respuesta, los concejales Marcelo Haddad, del PS, y Miguel Rettore, de la UCR, del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, denunciaron penalmente a la intendenta Osuna por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.
Cabe destacar que el Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público es un delito contemplado en el Art. 249 del Código Penal, mientras que responder los Pedidos de Informe es un deber dispuesto en el Art. 108 Inc. B) de la Ley Nº 10.027 y sus modificatorias.
O sea, es un delito penal y no un detalle de procedimientos, y así fue considerado por la Justicia en la capital provincial al tomar cartas en el asunto.
Ante esta situación, la intendenta, en el día de ayer, comenzó a responder los pedidos incumplidos enviando 36 respuestas al Honorable Concejo Deliberante de Paraná.
Pero en nuestra ciudad de Gualeguay la ley parece ser distinta.
También a fines del año pasado, la concejal Rosana Reynoso, luego de que el Intendente Erro, a lo largo de sus dos gestiones, respondiera solo uno de los casi cien Pedidos de Informes, lo denunció en los Tribunales locales por  Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.
Pero la Fiscalía de nuestra ciudad, a diferencia de la paranaense, y a pesar de regirse bajo los mismos códigos, desmereció y archivó la causa.
Esta causa archivada, al igual que los procesos que descansan cajoneados sin ninguna razón, desnudan la impunidad de que goza el Intendente Erro.
Definitivamente, Erro tiene coronita.
Norman Robson para Gualeguay21