16 julio, 2024 12:33 pm
Rectángulo Image

Establecieron un día en recuerdo de las víctimas viales

El pasado 24 de septiembre, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, por la ordenanza 2910, dispuso la adhesión de Gualeguay a las leyes nacional y provincial que determinan el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”.

De este modo, según el artículo primero de la norma, la Municipalidad de San Antonio de Gualeguay adhiere a la Ley Provincial 10.610, por la cual se reconoce al tercer domingo de noviembre de cada año como el día de las víctimas de accidentes de tránsito.

A los efectos de justificar la norma, la ordenanza recuerda la Ley Nacional 26.958, que  y la Ley Provincial 10.610, las cuales reconocen ese día como tal, fijado así por la Organización de las Naciones Unidas, en el año 2015, con el objetivo de generar conciencia preventiva en la sociedad.

En el mismo sentido, como la Ley provincial dispone que se establezca, mediante la autoridad de aplicación, todas las medidas pertinentes a la educación, prevención y concientización sobre la siniestralidad vial y sus consecuencias, el artículo segundo establece que la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales sea la cartera responsable.

Por último, en su argumentación, la norma destaca que el objetivo es brindar reconocimiento a las víctimas de accidentes viales y a sus familiares, y movilizar a la sociedad en el conocimiento de este tema para generar conciencia preventiva.

Gualeguay21

× HOLA!