Expectativas del comercio local para mañana feriado

De acuerdo a un relevamiento realizado por Gualeguay21 respecto del acatamiento del feriado de mañana, los comercios abrirán casi normalmente a la mañana, no así por la tarde.
En este sentido, según se pudo saber, inciden en la decisión, no solo las necesidades de venta, sino, también, el pago extra al personal y la oportunidad que representa la proximidad del Día del Padre.
Como resultado de una consulta realizada a diferentes comerciantes, se estima que todos los supermercados abrirían sus puertas por la mañana, y solo unos pocos las cerrarían por la tarde, especialmente aquellos de capital local, mientras que, por el lado de los almacenes, muchos atendidos por sus propios dueños, en su gran mayoría trabajarían normalmente.
Por otro lado, aquellos comercios que prepararon sus ofertas para el Día del Padre no estarían dispuestos a perder el día, razón por la cual, en la medida que puedan, la gran mayoría, por no decir todos, abrirían sus puertas, incluso, en horarios extendidos.
Finalmente, en aquellos rubros ajenos a los quehaceres domésticos o al Día del Padre, primaría en la decisión solo la obligación extra con los empleados, motivo por el cual algunos atenderían al público de mañana pero no por la tarde.
Por último, cabe destacar que todos los comerciantes consultados coincidieron en considerar “muy incómodo”, “innecesario” o “forzado” este feriado, a la vez que en muy pocos casos se supo de comerciantes que aprovecharan el fin de semana largo para salir de la ciudad.
Gualeguay21
