Rectángulo Image

Exponen un unipersonal en el Teatro Italia


El próximo sábado 4 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Italia, se presenta la obra Secretos Que Lastiman, un unipersonal interpretado y dirigido por Nazareno Molina.

Según informaron desde esa institución cultural, las localidades anticipadas tienen un valor de 50 pesos, las que se pueden adquirir en boletería de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, mientras que el día de la función costarán 60, todas sin numerar, y los socios y alumnos de la entidad acceden a un descuento de 10 pesos.
Referencias
“Un héroe es alguien super poderoso, con los super poderes… Y que ayuda a la gente que está con miedo, que está mal… Un héroe combate a los enemigos y los derriba.”
(Albertito sobre su amigo imaginario “Freeman” en “Secretos que lastiman”)
Dijo Raúl Dayub, jurado selectivo del Instituto del Teatro (Selección Provincial Entre Ríos 2012)
“Destaco la energía con que se impulsó el personaje a vivir todas las situaciones que la obra planteaba. Sentimos su transpiración en nosotros, percibimos su sensibilidad, su mirada. Esa fuerza que escondía enigmas en su interior. (…) Respecto de la dramaturgia, creo que se asentó sólida cronológicamente y sin saltos en el espacio creado.(…) enfrentarse dramática y actoralmente al momento de la violación, sobre todo en esa naturaleza sensible del personaje, supone un coraje y un riesgo que deja un poco fuera de discusión la forma. (…) estuve presente ante un hecho teatral atrayente, con el plus del significante de la temática.”
Dijo Mariángeles Sanz, Luna Teatral.
” Nazareno Molina, se mete en el cuerpo del personaje hasta lo más íntimo de su sentir, y nos hace ver en escena todo el tiempo no al actor sino al joven que ha quedado en ese mundo de niño para protegerse del dolor de ser sólo un objeto para aquél que hace la función de padre sin serlo. (…) De la ternura a la venganza, todo el registro de matices está presente, y nada es necesario para reafirmar las sensaciones que nos llegan desde el escenario; están allí voz y cuerpo por el trabajo del actor, y es suficiente.”
Dijo Silvia Martinez Cassina, periodista de Canal 13. Noticiero.
“”El texto de Nazareno Molina nos sumerge en una realidad cruda y creciente, un drama social de lo que por fin ahora se habla: la violencia intrafamiliar y el abuso sexual infantil. Por eso, esta obra también sirve como disparador de charlas y debates en escuelas y distintos ámbitos a donde Molina ha sido convocado y ha participado no sólo con la presentación de la obra sino también con la escucha atenta del público que, como a Freeman, le confiesan sus propios secretos que lastiman.
No importa que sepamos muy rápido de qué se trata. Lo dramáticamente valioso, es el camino que transita Albertito, sus juegos de niño, sus sueños e ilusiones, la verdadera cara que sale a la luz a medida que va quitando los velos de ese secreto y finalmente la metamorfosis final.
Nazareno recibe los aplausos, todavía temblando. El público se va conmovido. Y agradecido.”
Dijo Leticia Berguer, Revista Siamesa.
Gualeguay21

× HOLA!