17 julio, 2024 7:01 am
Rectángulo Image

Finalmente comienza a hacerse realidad el camino a Puerto Ruiz

En la noche de ayer martes, en sesión especial, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a convenir la cesión de uso a título gratuito de las calles de Puerto Ruiz para habilitar la construcción del acceso y de las obras complementarias.

Según se pudo saber, el motivo del apuro obedeció a la necesidad de que el Ejecutivo contara con la autorización del cuerpo para poder, mañana jueves, firmar el convenio con la Unidad Ejecutora Provincial, entidad estatal que llevará adelante las obras enmarcadas en el Acta Compromiso firmada entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la Provincia de Entre Ríos.
De acuerdo a lo informado, la firma de este convenio significa el puntapié inicial para la construcción del ansiado camino a Puerto Ruiz, pues es el primer paso para liberar la financiación del proyecto en el marco del programa de Construcción de obras hídricas y de saneamiento en el ámbito provincial etapa II.
Cabe señalar que la cesión de uso de las calles de las nueve manzanas del Puerto permitirá la construcción de las obras complementarias, las cuales incluyen el tendido de cloacas y la planta de tratamiento cloacal, todo en el mismo paquete del camino de acceso  al Puerto. 
Por último, es de destacar que, a partir de este primer paso, comienza a concretarse una vieja deuda con los vecinos de Puerto Ruíz, en particular, y con los de Gualeguay, en general, a la vez que el entramado de cloacas, con su planta, pone en valor sensiblemente la calidad de vida de los porteños gualeyos.
Gualeguay21

× HOLA!