Rectángulo Image

Finalmente condenaron al Cura Ilarraz

El Tribunal de la Cámara I del Crimen, Sala II en transición de Paraná dio a conocer hoy el adelanto del veredicto en el que resolvió, por unanimidad, declarar a Justo José Ilarraz autor material y responsable de los delitos imputados.

Según informaron desde dicha cámara, los cargos fueron por promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación y abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación, en concurso real, en calidad de autor, y condenarlo a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales.
Vale recordar que Ilarraz fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de 7 menores, de entre 10 y 14 años, cuando era su preceptor en un seminario de Paraná, entre 1989 y 1992.
De este modo, el Tribunal presidido por la Dra. Alicia Vivian e integrado por los jueces, Dra. Carolina Castagno y Dr. Gustavo Pimentel, Secretaría a cargo de la Dra. Melina Arduino, a 29 años de cometido el primer delito, condenó al sacerdote católico, revocó su excarcelación, y dispuso su prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, hasta que la sentencia quede firme.
Por último, y por unanimidad, el Tribunal resolvió “no hacer lugar a los planteos de vulneración al principio de congruencia y de prescripción de la acción penal formulados por la defensa”.
Gualeguay21

× HOLA!