Finalmente informan sobre los análisis de agua

El pasado miércoles 14, a través de la gacetilla oficial, la Municipalidad de Gualeguay informó que se han realizados los análisis físico-químicos y bacteriológicos del agua de las perforaciones comunales.
De este modo, luego de 15 meses de incertidumbre, desde la Dirección de Ambiente Sustentable, de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Planificación, se comunicaron los resultados indican valores que se encuentran dentro de los parámetros exigidos por el Código Alimentario Argentino.
Según destaca el informe, dos perforaciones quedaron fuera de servicio, uno en el Corsódromo y el otro en el Barrio Molino, mientras que a una tercera, en calle La Paz, se le está haciendo un seguimiento por tener valores de nitrato levemente altos (50 ppm).
Cabe recordar que en los primeros días de septiembre de 2015, se conoció la noticia de que el agua corriente que llegaba a Tribunales no era apta para el consumo por su alta contaminación de nitratos y, desde entonces, la ciudadanía desconocía a ciencia cierta la calidad del agua corriente.
Gualeguay21
