Rectángulo Image

Finalmente remueven al contador municipal

Luego de casi tres años de gobierno, el Contador Municipal, señalado por irregularidades operativas e involucrado en causas penales, sería removido del cargo. Fue suspendido por decreto mientras prospera un acuerdo en el Concejo Deliberante.

En la mañana de hoy martes, después de ser suspendido ayer, fue elevado al Concejo Deliberante un proyecto de acuerdo por el cual se aprueba la remoción de Silvio Oscar Carballo del cargo de Tesorero Municipal por incompatibilidades e irregularidades en sus responsabilidades.

Según se desprende del proyecto, motivaron la decisión del Poder Ejecutivo su incompatible participación, facturando sus servicios, en el denunciado consorcio de gestión del barrio 80 viviendas, actividad prohibida por el artículo 137 de la ley 10.027.

Destacan en dicha propuesta que Carballo era el contador de la municipalidad cuando se transfirieron los 25 millones de pesos para la construcción de aquel barrio y, a la vez, era asesor contable de la entidad irregular que los recibió y no completó la construcción.

Del mismo modo, señalaron que no habría cumplido ninguno de los compromisos asumidos en el convenio celebrado con la Nación en aquella oportunidad, por el cual se recibió aquella cifra millonaria.

Por otro lado, también justifican la remoción con incumplimientos de sus deberes administrativos, ya que no respondió, en tiempo y forma, órdenes del Tribunal de Cuentas provincial, lo cual derivó en multas que debió afrontar la Ciudad.

Si bien los argumentos presentados sobrarían para avalar el pedido del Ejecutivo, cabe señalar que no se mencionó en este proyecto que este funcionario está siendo investigado por su participación en la causa de las luminarias, así como que, en otras tantas causas que pesan sobre la gestión anterior, como contador debería haber actuado en defensa del erario público.

Del mismo modo, también vale apuntar que el proyecto tampoco recordó que, al seguir en el cargo, con los poderes que este le confería, curiosamente, no prosperaron ni la auditoría interna ordenada por el Ejecutivo apenas asumió, ni ninguna de las inspecciones realizadas por el Tribunal de Cuentas provincial en estos tres años.

Como si esto no fuera suficiente, también surge de otra investigación al ex intendente Luis Erro que éste dejó el poder en 2015 sin dejar sus declaraciones juradas de bienes, requeridas tambien por la ley de municipios que el Contador nunca hizo cumplir.

Por lo tanto, fundándose solo en incompatibilidades e irregularidades fehacientemente probadas, el proyecto elevado al Concejo Deliberante busca remover del cargo a Carballo, lo cual, seguramente, habilitaría la designación en su lugar de la contadora Alejandra Borro, joven profesional con impecables antecedentes y no involucrada en causa penal alguna, quien, se descuenta, pondrá el área en orden y al día con todo lo incumplido mientras Carballo estaba a cargo.

Gualeguay21

× HOLA!