Firman reempadronamiento al programa Alimentario
Se realizó en Nogoyá y Gualeguay la firma del convenio para el reempadronamiento de los titulares de derecho que acceden al Programa Alimentario por medio de las Tarjetas Sociales.

La actividad, que busca transparentar los datos existentes para contar con una base concreta y actualizada de los beneficiarios del programa en cada departamento de la provincia, contó con la presencia de autoridades locales y de juntas de Gobierno.
En el departamento Nogoyá participaron del convenio los municipios de Aranguren, Hernández y Nogoyá. Además firmaron las juntas de Gobierno de 20 de Septiembre, Aldea San Miguel, Crucecita Tercera, Crucecita Séptima, J. J. Urquiza, Distrito Chiqueros Laurencena, Don Cristóbal I y Don Cristóbal II.
Del mismo modo se llevaron a cabo las firmas de estos convenios en el departamento Gualeguay donde participaron los municipios de General Galarza y Gualeguay. Las juntas de Gobierno firmantes fueron 1º Distrito Cuchilla, Estación Lazo, Gonzales Calderón y Séptimo Distrito Monte Redondo.
El subsecretario de Políticas Alimentarias, Ricardo Lagares, sostuvo que “la intención de los convenios es blanquear los números de las Tarjetas Sociales en Entre Ríos”, además remarcó que “estos programas son auditados por Unicef”.
Cabe mencionar que mediante estos convenios se articulan acciones y responsabilidades para que las políticas alimentarias, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, lleguen a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, a través de las tarjetas sociales Sidecreer, brindando un complemento alimentario.
Este martes el Ministerio continúa con las firmas del convenio en la cabecera de departamento Uruguay.
APF Digital