Rectángulo Image

Firmaron tres hipotecas del plan Tené Tu Casa

El pasado miércoles, en el despacho municipal, se firmó la documentación requerida desde la Escribanía Mayor de Gobierno para las hipotecas de los primeros tres beneficiarios del Plan Tené Tu Casa.

En este sentido, las escribanas, Clara Gerez de Facello y Mariela Narbais, de la Escribanía Mayor de Gobierno, el intendente municipal, Federico Bogdan, y sus funcionarios, rubricaron, junto a los beneficiarios Delamare Florentina, Gallardo Melina y González Sergio, las hipotecas del sistema solidario para la construcción de las viviendas.

En el inicio de la ceremonia, el jefe comunal hizo uso de la palabra y destacó el esfuerzo puesto de manifiesto por Municipio y beneficiarios.

“Llegó el momento tan ansiado por Ustedes y por todos nosotros; esto había sido una promesa de campaña, uno iba viendo de las dificultades de mucha gente para acceder a los créditos hipotecarios, nos planteamos la necesidad de poder realizar este proyecto y tomar datos de otras iniciativas similares. Ya hubo una presentación anterior del Tené Tu Casa pero no se pudo concretar. Vimos que la Municipalidad podía ofrecer la oportunidad a aquellos que no tienen vivienda y se concretó el proyecto. Es un desafío enorme que nos llevó poco más de un año poder comenzar a plasmarlo y, finalmente hoy estamos firmando las primeras tres hipotecas para el comienzo de las obras”, dijo el intendente.

 “Vamos a entregar una casa por mes, tal como lo dijimos, esto es estricto, quiero que los beneficiarios se queden tranquilos por las viviendas estarán terminadas como corresponde, tienen el respaldo del Municipio; las casas estarán finalizadas en tiempo y forma”, agregó Bogdan.

A su turno, la Escribana Clara Gerez de Facello también se refirió al emotivo momento que estaban viviendo los primeros tres beneficiarios y resaltó la iniciativa comunal para iniciar un sistema de construcción de viviendas solidario en los que intervienen la Comuna y los propios vecinos interesados.

“Quiero felicitar al intendente municipal y su equipo de trabajo por gran desafío. En todos los años que tengo de trabajo con las Municipalidades, esto me llamó la atención porque vi que no es solo copiar un proyecto, esto es todo un desafío; esto es distinto a los programas hipotecarios ya preestablecidos y que tienen la cooperación de Nación y Provincia; en este caso, es un proyecto municipal con los vecinos de la Municipalidad; acá se observa no solo la gestión sino también los resultados”, señaló.

Gualeguay21

× HOLA!