Rectángulo Image

FOPEA repudia la agresión a periodistas

 

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena la agresión sufrida por el periodista de Telenoche, Ignacio Otero y el productor del canal Maximiliano Heiderscheid.

Ambos fueron increpados y Otero agredido en el rostro por el ex funcionario de la Oficina Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, cuando intentaban consultar a la esposa de éste, también exfuncionaria nacional, en un avión que se dirigía a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

El hecho se produjo cuando Otero intentó consultar a la ex Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, en relación con hechos de interés público conocidos en los últimos días. En esa circunstancia, el esposo de la mujer, Enrique Mengarelli golpeó en el rostro al periodista. Tanto Mengarelli como Abbona ocupan, en la actualidad, funciones de gobierno en Santa Cruz.

La agresión fue denunciada ante la oficina de la Policía Aeroportuaria del aeropuerto de Río Gallegos, y la lesión constatada por un médico de la Fuerza.

FOPEA exhorta a las personas que ocupan o han ocupado cargos de relevancia en gobiernos a que respondan sin agravios ni agresiones las consultas periodísticas, ya que hacerlo forma parte de sus obligaciones ciudadanas, derivadas de toda función política en el Estado. Sin preguntas ni diálogo personal, es impensable la tarea profesional de informar. Agresiones como la registrada, afectan la tarea de las personas que las sufrieron, pero también generan un clima de temor y autocensura que conspira contra el libre flujo de ideas, datos y opiniones. FOPEA expresa su solidaridad con los colegas afectados.

Gualeguay21

× HOLA!