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FPV denuncia que Bogdan no responde pedidos de informes

El pasado 3 de mayo, los concejales del Bloque del FPV denunciaron ante el Concejo Deliberante un nuevo incumplimiento por parte del Presidente Municipal, Federico Bogdan, a la Ley Orgánica de Municipios.

En este sentido, los ediles de la oposición reclaman por el incumplimiento del deber-obligación del intendente en lo que refiere a “suministrar al Concejo Deliberante, de manera fundada y detallada, todos los informes, datos y antecedentes, que éste le requiera sobre asuntos municipales, dentro del plazo de noventa (90) días corridos de solicitado”.
Según se desprende de la presentación de estos concejales, son 13 los pedios de informes bajados al Poder Ejecutivo ya vencidos y que han sido ignorados por el Intendente Bogdan, lo cual se agrava al ser esta la segunda denuncia de este tipo, del 06/04/2017.
En este orden, el bloque del FPV advierte que esta situación irregular significa una notable pérdida de la calidad institucional de nuestro Estado Municipal.
Pedidos de informes sin respuesta
21/04/2016, referido a maquinas viales municipales trabajando fuera del ejido.
17/05/2016, referido al estado del parque de vehículos automotores.
27/05/2016, referido a reuniones en que el vice reemplazó al Intendente.
04/08/2016, referido al entubamiento de la zanja del barrio 25 de Mayo.
04/08/2016, referido al convenio con SIDECREER.
06/10/2016, referido a detalles sobre la nómina de personal desde el 10/12/2015.
20/10/2016, referido a la ayuda social en zonas inundables y barrios periféricos.
06/04/2017, referido a la contratación de Notions Group S.A.
06/04/2017, referido a problemas en los barrios Sindicato de la Carne y 80 Viviendas.
04/05/2017, referido a la creación de la Casa Refugio Para Víctimas de Violencia Familiar.
16/06/2017, referido al Círculo Cerrado de Viviendas.
15/06/2017, referido a los estudios realizados en los pozos de agua.
15/06/2017, referido al relevamiento de las estructuras existentes en el ejido.
Nuevo pedidos
En la misma sesión, el bloque del FPV presentó pedidos de informes referidos a los balances correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018 de los Corsos oficiales, a los contratos tercerizando servicios públicos esenciales, a la compra de software por 30 mil pesos, a los 200 mil pesos destinados a la pista de skate, a la contratación de Larisa Lardit por 30.360 pesos, y a la designación irregular de Agustín Turinetto como presidente de la caja municipal.
Gualeguay21

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