Rectángulo Image

Golpe al tráfico de frutos del país


Desde la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos informaron que en el Puesto Caminero local se interceptó un utilitario con leña sin guía de traslado.

Según consignó el informe policial, la gravedad del hecho no terminaba en la falta de la debida documentación, sino que existía la gravedad de que la especie de madera cortada está vedada para su desmonte, por lo que se procedió al inmediato decomiso de los más de 1.500 kilos de algarrobo seco.
Cabe destacar que en el parte de prensa se consigna la violación a la Ley Nacional N° 13.273 de Protección a Montes Nativos y a su similar provincial N° 9.663.
Del mismo modo, y como si esto fuera poco, el personal interviniente procedió, además, a retener preventivamente el utilitario por seguro automotor vencido, más otras transgresiones a la Ley de Tránsito.
También decomisaron carne en el Octavo
Del mismo modo, en un camino vecinal de Punta del Monte personal de abigeato interceptó una Toyota Hilux que en la caja transportaba siete bultos con carne de cerdo a ser repartida entre los trabajadores rurales.
A criterio de los efectivos intervinientes, al no contar con ninguna medida mínima de higiene, esta sería una supuesta infracción a la Ley de Carne N 7292, ya que el responsable carecía de toda documentación que demuestre su real origen.
Debido a todo esto, el personal policial procedió al inmediato decomiso de los cortes porcinos por ser de dudosa procedencia más allá de su calidad alimenticia.
Gualeguay21

× HOLA!