Rectángulo Image

Gremios rechazaron nueva oferta del Gobierno

La nueva propuesta rompe el techo salarial del 18 por ciento y llega al 21, pero fue rechazada por los gremios docentes, que la consideraron “insuficiente”, aunque hoy miércoles, a las 11 horas, volverán a reunirse.

Tras el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el ministro de Economía Hugo Ballay informó que “la nueva propuesta del Gobierno llega al 21 por ciento” y ratificó que habrá un monitoreo salarial permanente de modo que ningún trabajador del Estado cobre por debajo del crecimiento del índice de inflación.

Enseguida comunicó que los gremios rechazaron tal propuesta por considerarla “insuficiente”, solicitaron “la revisión de la misma y que sea entregada por escrito este miércoles a las 11, donde de alguna manera se va a dar continuidad a la reunión”.

¿El Gobierno mejorará la oferta?, preguntó esta Agencia, a lo que el Ministro de Economía dijo: “No es una decisión que puedo tomar en dos minutos. Seguramente mantendré reuniones y con el equipo de gobierno para evaluar qué se hace con la respuesta que hemos recibido de los gremios”.

“Sería demagógico hablar de una nueva propuesta para salir del paso y después estar dos o tres meses sin pagar salarios, como ya ha ocurrido en esta provincia”, agregó.

Luego estimó que este miércoles no se arribará a un acuerdo porque, de haber una nueva propuesta, la misma deberá ser analizada por las bases de los sindicatos.

APF Digital

× HOLA!