Rectángulo Image

Gualeguay en Facebook y Google


La famosa red social y el conocido buscador cuentan con una serie de herramientas que permiten obtener datos sobre como interactuamos los gualeyos con ellas. Edad, sexo, y temas más buscados sobre nuestra ciudad son algunos de ellos. En esta nota te presentamos los resultados que estos sitios web ofrecen sobre nosotros.

Facebook y Gualeguay
La red social es la más usada del mundo, miles de personas se conectan a diario pero…¿qué características tienen los usuarios de Facebook de nuestra ciudad?
Para responder a esta pregunta puede tomarse en cuenta los datos que la propia red social suministra. En ese sentido, la herramienta para crear anuncios publicitarios de Facebook permite definir el público al que estará dirigida la publicidad según características como edad, sexo o lugar de residencia, entre otros datos que suministra al creador del anuncio.
Usuario de Gualeguay
Una primera consulta en la herramienta antes señalada estima que existen 26 mil personas con cuentas en Facebook en nuestra ciudad y 20 km a la redonda. Estos datos comprenden a usuarios de ambos sexos de 13 años en adelante. Si se desglosa por sexo, el 47% de los usuarios son hombres (unas 12.200 personas) y el 53% mujeres (14.400) aproximadamente.
Los adolescentes entre 13 y 17 años con cuenta en Facebook en nuestra ciudad y alrededores llegan a unos 4 mil aproximadamente, es decir, un 15% del total de usuarios de Gualeguay. De estos el 45% son hombres y el 55% mujeres.
Por su parte, la franja de jóvenes comprendida entre los 18 y 30 años es la más numerosa: unas 11 mil personas aproximadamente, es decir, el 42% de los usuarios totales de Facebook en nuestra ciudad. En esta franja es similar el número de usuarios hombres y mujeres repartiéndose en un 50% cada uno.
En cuanto a los adultos jóvenes comprendidos entre los 30 y 45 años que usan esta red social en nuestra ciudad alcanza a unas 8 mil personas aproximadamente, es decir, un 30 por ciento del total de usuarios siendo el segundo grupo más numeroso. La tendencia en cuanto a sexos en este grupo muestra un claro predominio de las mujeres con un 55 por ciento.
Por último, el grupo de los adultos de 45 años en adelante representa un 15% del total de usuarios siendo el menos numeroso. En este caso las mujeres también llevan la delantera con un 65% frente a un 35% de hombres.
Como conclusión se desprende que es el mayor número de usuarios mujeres de Facebook en nuestra ciudad que el de hombres. La franja de jóvenes entre 18 y 30 años es la más numerosa seguida por la de los adultos jóvenes entre 30 y 45 años. Pese a la creencia común sobre el predominio de adolescentes en la red social, los usuarios entre 13 y 18 años sólo representan un 15% del total al igual que los adultos mayores de 45 años.
Gualeguay en Google
El famoso buscador ofrece una serie de datos sobre nuestra ciudad a través de herramientas como “Google Trends” y “Google Adwords” que analizan distintos aspectos de palabras buscadas, en este caso “Gualeguay”.
Datos curiosos
En el último año se realizaron una cantidad aproximada de 43.200 búsquedas en Google que incluyeron el término “Gualeguay”. La principal búsqueda sobre nuestra ciudad arroja las palabras “Gualeguay Entre Ríos” seguida de nuestra vecina ciudad “Gualeguaychú”. En menor medida (aunque en crecimiento notable en búsquedas) se encuentran “Pronóstico Gualeguay” y “Tiempo en Gualeguay”. A ellas le siguen las consultas por medios de comunicación locales: “Radio Gualeguay” y “Diario Gualeguay”. Como sorpresa, los términos “Carnaval”, “Corso” o “carnavales” no aparecen en las búsquedas que señala Google sobre nuestra ciudad debido a que su volumen de búsquedas todavía es bajo. Por el contrario, palabras como “Clima” o “Pronóstico” referidas a nuestra ciudad han ganado un notable aumento.
¿Quiénes preguntan sobre Gualeguay?
Como era de preverse, los más interesados en nuestra ciudad somos los gualeyos quienes figuramos en primer término en cuanto a las ciudades que más consultan en el buscador sobre Gualeguay. Nos siguen nuestros vecinos de Gualeguaychú aunque sólo en un 10 por ciento. En tercer lugar se ubican los santafecinos con la ciudad de Rosario a la cabeza.
Si alguien pensaba que una provincia como Buenos Aires que tiene cerca de 10 millones de habitantes y limita con Entre Ríos era la más interesada en buscar información sobre nuestra ciudad en Google se equivoca. Según los datos de este buscador, Buenos Aires aparece en el cuarto lugar entre las provincias que más consultan sobre nuestra ciudad en en el famoso buscador.
En qué épocas del año se busca más información sobre Gualeguay
La mayor cantidad de búsquedas en Google sobre nuestra ciudad que hicieron los argentinos en el último año tuvieron lugar en el período de vacaciones. Enero y febrero fueron los dos meses en que se registraron mayor cantidad de búsquedas: 6.600 en el primer mes del año y 5.400 en febrero. La diferencia es notable si se tiene en cuenta que el promedio de búsquedas de la palabra “Gualeguay” en Google es de 3.600 mensual con una mínima de 2.400 búsquedas entre mayo y julio de este año.
Los datos que estos sitios web arrojan sobre nosotros y nuestra ciudad permiten hacernos una idea de la forma en que interactuamos con estos dos gigantes de internet. Alguna de las conclusiones más importantes:
Es el mayor número de usuarios mujeres de Facebook en nuestra ciudad que el de hombres
La franja de jóvenes entre 18 y 30 años es la más numerosa en Facebook seguida por la de los adultos jóvenes entre 30 y 45 años en nuestra ciudad.
En el último año se realizaron una cantidad aproximada de 43.200 búsquedas en Google que incluyeron el término “Gualeguay”
Enero y Febrero son los meses en que se registraron mayor cantidad de búsquedas en Google sobre nuestra ciudad.
Rodrigo Casella para El Debate Pregón

× HOLA!