Gualeguay tarda en volver a su acostumbrada tranquilidad
Persiste el temor tras el crimen de Micaela García, al punto de que el sábado, una mujer denunció un presunto intento de secuestro. Era una falsa alarma, según confirmó la Policía.
Tras una intensa semana, los vecinos de Gualeguay tardan en retornar a la plácida tranquilidad a la que estaban acostumbrados.
La Capital de la Cordialidad, como se la conoce, fue el centro de atención del país, con corresponsales de los principales medios prensa a partir de la desaparición de Micaela García en la madrugada del sábado 1 de abril. El aberrante hecho perpetrado por un violador serial no tiene antecedentes esa ciudad, al menos en su pasado inmediato.
Por eso, aún incrédulos de lo que fueron testigos, a los gueleyos les llevará un buen tiempo recuperar la confianza de caminar sin temores por las calles de su ciudad.
Denuncia
Tal vez por el lógico temor generalizado que se vive allí, una joven se presentó el sábado en la Jefatura Departamental de Gualeguay para denunciar un presunto intento de secuestro.
Según su relato, “iba caminando por calle Alem y antes de llegar a la intersección con calle Vaccaro, se detiene un automóvil color gris, con res hombres. El que iba de acompañante me preguntó si conocía cuál era la Avenida Perón y le respondí que siguieran derecho”.
De acuerdo a lo que denunció la muchacha de 20 años, los individuos tenían tonada paraguaya. Luego, uno de los hombres intentó entregarle una tarjeta a la vez que se bajó del vehículo. “Me asusté y salí corriendo”, continuó.
A todo eso, se sumó que el novio de la joven le envió las fotos de un auto, que era el mismo del hecho en cuestión, y le alertó que “se dedicaban a secuestrar gente para traficar órganos”.
Eso llevó a la mujer a presentarse a la Policía y radicar la denuncia.
Calma
Sin embargo, desde la fuerza provincial trataron de llevar un poco de calma. “Recibimos la denuncia pero en su relato no hay ningún tipo de delito”, aclaró a EL DIARIO el comisario inspector Mario Rivero, subjefe departamental de Gualeguay.
“Es gente que compra cabellos de mujer, nosotros ya los tenemos identificados, pero no hay ningún delito. La mujer se asustó por todo el clima de psicosis que hay por los últimos hechos acontecidos pero no hubo ningún intento de secuestro. Ellos intentaron entregarle una tarjeta por si quería vender su cabello y ella se asustó y salió corriendo”, recalcó.
Asimismo, el comisario negó que los hombres hayan querido llevarla por la fuerza o subirla al auto.
“Ahora está todo más tranquilo –aseveró cuando se le consultó sobre el clima social que se vive en Gualeguay tras el crimen de Micaela García- Es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, fue algo gravísimo. Pero ahora está la ciudad mucho más tranquila”.
APF Digital