Rectángulo Image

Gualeguay tiene su incubadora de negocios

Pocos días atrás, Impulsarte, la flamante incubadora de negocios fundada por jóvenes profesionales de Gualeguay, fue reconocida por la Nación para formar parte de la Red Nacional de Apoyo a Emprendedores.

Desde Impulsarte, Emiliano Colman, Alesio Quattrochi y Gonzalo De Zan compartieron con Gualeguay21 detalles sobre el proyecto empresarial y sus objetivos.

En este sentido, destacaron primero que el emprendedorismo y el desarrollo regional están hoy entre los principales temas en la agenda del gobierno nacional, ya que entiende los emprendedores y pymes son los pilares del crecimiento económico y la generación de empleo.

Del mismo modo, recordaron que, en el marco de esta política, el Gobierno creó la Subsecretaria de Emprendedores de la Nación y la dotó con sendos programas de apoyo a proyectos en sus primeros años de desarrollo a través de la Red Nacional de Incubadoras.

Frente a esta oportunidad, los profesionales, que había creado Impulsarte para potenciar el desarrollo de microempresas y pymes locales, decidieron capitalizar para Gualeguay las expectativas que la Secretaría de Emprendedores tenía respecto del desarrollo emprendedor.

Por otro lado, los jóvenes manifestaron que reconocieron que, por sus características potenciales, la ciudad de Gualeguay no se podía quedar afuera del emprendedorismo, menos aún de todos los programas y beneficios que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación.

“Por esta razón, tomamos la decisión de constituir una sociedad anónima y cumplimentar todos los requisitos necesarios para formar parte de la red de incubadoras nacional”, reconocieron De Zan, Quattrochi y Colman.

Que son las incubadoras

Las incubadoras nacieron para potenciar proyectos de negocios con capacitación, asesoramiento e infraestructura que sirvan para evitar la muerte prematura de las empresas.

De este modo, las universidades fueron de las primeras instituciones en sumar la incubación de empresas a sus procesos de transferencia de conocimiento, primero en los países centrales, en la década del 80, y en América Latina en el 90, mientras que, en la Argentina, el primer proyecto de incubación fue Micro y Pequeñas Empresas (MIPES), impulsado en conjunto por el Municipio de San Martín y la UNSAM en 1990.

Gualeguay21

× HOLA!