Rectángulo Image

Gualeguay vuelve a una cuasi fase uno

En la mañana de hoy miércoles, en el predio del Nido, brindaron una conferencia conjunta la Municipalidad, el Hospital San Antonio y la Dirección Departamental de Escuelas, a lo largo de la cual explicaron la situación que avala una nueva serie de restricciones extremas y el pedido al gobierno provincial de suspender las clases presenciales.

Respecto de las nuevas medidas, a partir de mañana se restringe la circulación de 22 a 6 horas, se prohiben todas las reuniones sociales y todos los encuentros deportivos bajo techo o al aire libre, la gastronomía solo podrá realizar deliverys, y, una vez aprobado, se suspenden las clases presenciales. 

Según explicaron, esto obedece al colapso del Hospital San Antonio, el cual tiene colmadas no solo su Unidad de Terapia Intensiva, sino todas las demás prestaciones, a la vez que tiene problemas en la provisión de medicamentos.

En sintonía con lo expuesto por los demás, desde la Departamental de Escuelas local reconocieron que el problema los compromete, al punto de que estiman en medio centenar las burbujas afectadas y otro tanto de docentes con licencia.

Por último, todos los presentes coincidieron en apuntar contra la gente como responsables exclusivos de este desborde, sea por relajarse o sea por no respetar las normas, a la vez que ninguno insinuó siquiera la ausencia del estado en el cumplimiento de los protocolos, ni reconoció que estas medidas no sirven. 

Gualeguay21

× HOLA!