Al cabo de la extensa entrevista, Martínez Epele se refirió a las oportunidades desperdiciadas por el actual modelo en diversos temas como medio ambiente, obras, educación y salud, además de referirse a la situación judicial que hoy enfrenta la gestión comunal.
En este sentido, el joven dirigente le aseguró que “Gualeguay es una ciudad hermosa, con gente muy capaz, pero lamentablemente somos la ciudad de las oportunidades perdidas, las ideas que surgen en nuestra ciudad terminan siendo aprovechadas y explotadas por otras ciudades de la provincia”.
“Tenes el ejemplo de los corsos con Gualeguaychú, de las termas, la provincia explota la imagen de las termas en sus ciudades y en la ciudad donde se inició todo, todavía no hemos hecho ni la perforación y pasa exactamente lo mismo con el autódromo, se que la gente se cansa de que se repitan estos temas una y otra vez, pero tenemos que hacernos firmemente el planteo de que ciudad queremos para nosotros y nuestros hijos, tenemos un potencial enorme con el turismo, nuestra ubicación es inmejorable para eso, entre ciudades como Rosario y Capital Federal, cerca del Uruguay, el rio Gualeguay con sus playas, el turismo rural, sitios históricos, la enorme producción cultural que tenemos, todo esto contribuye a una enorme industria verde que puede generar genuinas fuentes de trabajo”.
“Sin quererlo también se fue construyendo un polo educativo alrededor del Complejo Educativo, donde más de mil alumnos concurrían a formarse, es decir que 1 de cada 40 habitantes de nuestra ciudad pasaban por ahí para formarse, para lograr herramientas que le permitieran prosperar y no solo en lo económico sino también en lo humano, pero una vez más la mal entendida política se interpuso en ese camino, la eterna interna de la dirigencia peronista nos perjudicò una vez más como comunidad, ya sea por no nombrar al Director de la departamental de escuelas para que se ocupe de las necesidades de las Instituciones”.
“Educativas que funcionaban ahí o porque el Municipio no hacia el mantenimiento que correspondía al edificio, los recursos están, lo que falta es la decisión política de priorizar las necesidades de la gente y evidentemente la Educación no figura entre las prioridades de esta gestión”.
Por último, Martinez Epele manifestó que “este panorama desalentador, en un principio, también es una oportunidad, ya que hemos visto el camino que han recorrido otras comunidades y la nuestra, podemos aprender de los aciertos y evitar repetir los errores, en la medida en que más y más personas se involucren en este fin podremos revertir la situación rápidamente, nosotros trabajamos con ese objetivo”.
Gualeguay21

13 enero, 2026 1:51 am/
•Policiales I. En su parte exclusivo a Radio Gualeguay, la Jefa local de policía habló del...

















