Guarda salvó a bebé con RCP
En el dia de ayer domingo, un bebé que había perdido el conocimiento fue salvado por el guarda del colectivo en el que viajaba, quien sin dudar le practicó las técnicas de RCP. El bebé y la mamá son vecinos del barrio Pancho Ramírez de nuestra ciudad.
Todo ocurrió cuando un colectivo de la empresa Jovi Bus salía de la terminal de Larroque y gritos de pasajeros alertaron a sus conductores que algo estaba sucediendo en el piso superior de la unidad.
Según informó Radio Máxima, se trataba de Mirko, un bebé de aproximadamente dos meses, que se había ahogado mientras tomaba del pecho de María, su madre, quedando inconsciente y dando la sensación que ya no respiraba.
Cuando ya estaba morado, y la desesperación se había adueñado en todo el colectivo, el guarda del colectivo, Esteban Lizzi, quién formó parte del cuartel de Bomberos de Gualeguaychú durante varios años, comenzó a realizarle RCP y logró reanimarlo.
Al llegar la ambulancia, tanto la madre como el bebé fueron internados en el hospital San Isidro de esa localidad, quienes hoy por la mañana fueron dados de alta, mientras que desde el nosocomio reconocieron que el bebé pudo sobrevivir gracias a la inmediata y valiente intervención del guarda.
“Gracias a Dios escuché el desahogo del bebe con su llanto, el cual nos volvió el alma al cuerpo”, expresó Lizzi a Máxima, y agregó: “Doy gracias a Dios por haberme dado la fuerza para poder asistir mediante mis conocimientos al bebe”.
Gualeguay21