Rectángulo Image

Hoy no habrá bancos de 11 a 13 horas

Hoy miércoles no habrá atención al público en los bancos de Entre Ríos entre las 11 y las 13 horas por una asamblea de trabajadores, mientras que el jueves no habrá actividad por el feriado provincial.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, dijo a APF Digital que las medidas podrían profundizarse la próxima semana.

A nivel nacional la Asociación Bancaria convocó a asambleas durante las últimas dos horas de atención al público para miércoles y jueves. En Entre Ríos el jueves es feriado provincial, por lo que no hay actividad.

Navarro precisó que la asamblea del miércoles se realizará de 11 a 13, por lo que en ese lapso no habrá atención al público.

La medida se resolvió en reclamo de la apertura de paritarias, ya que el gremio afirma que en el acuerdo de abril se había acordado que si la inflación superaba el porcentaje de aumento fijado, cualquiera de las partes podía solicitar la reapertura.

“Como consideramos que al 31 de agosto, estamos en un 34 por ciento de acuerdo a la inflación oficial, superado en un uno por ciento el aumento y todavía quedan cuatro meses, estamos solicitando una discusión para acordar un porcentaje  que permita que el poder adquisitivo se mantenga todo el año con relación a la inflación”, explicó el dirigente.

A esto sumó que “hay que tener en cuenta el impacto que genera el impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores”.

La semana pasada se hizo una movilización en Buenos Aires, y esta semana se comenzó un plan de lucha, que “si no hay respuesta, continuarán la semana que viene incrementándose”, sostuvo.

APF Digital

× HOLA!