Rectángulo Image

Hubo 93 casos de tos convulsa en la provincia


En lo que va del año se registraron 93 casos de coqueluche o tos convulsa en la provincia, 46 de los cuales fueron en el departamento Federación, según informó a APF Digital el Ministerio de Salud.

Hubo 93 casos de tos convulsa: 46 en Federación, 15 en Gualeguaychú, 8 en Concordia, 7 en La Paz, 6 en Victoria, 3 en Diamante, 3 en Paraná, 2 en Villaguay, uno en Feliciano, otro en Federal y el restante en San Salvador.
El coqueluche o tos convulsa, es una enfermedad infecciosa aguda de la vía aérea baja, muy contagiosa que puede ser muy grave sobre todo en los bebés y los niños. Aunque es una enfermedad prevenible a través de la vacunación, fue declarada por la OMS como enfermedad re-emergente.
En nuestro país, el calendario de vacunación contempla la vacuna contra Bordetella Pertussis. Incluye un esquema primario (2-4-6 meses de edad) y dos refuerzos con componente celular (18 meses y 4-6 años), una dosis a los 11 años y en cada embarazo, con vacuna triple bacteriana acelular.
En nuestro país a partir del año 2002 se registra un aumento de casos de coqueluche. El análisis unificado de la información (clínico y laboratorio) muestra una incidencia de la enfermedad a nivel nacional de 3,9/100.000 habitantes, duplicando la incidencia del año 2015 (Boletín MSAL N349 SE8 2017).
APF Digital

× HOLA!