11 diciembre, 2024 11:47 am
Rectángulo Image

Impini quiere rescatar la Pulpería familiar

El intendente de la vecina localidad de Larroque, Leonardo Hassell, recibió en su despacho al abogado local Jorge Impini, quien está realizando unos escritos referidos a su infancia y sus vivencias en Talitas, aguas arriba del río Gualeguay, sobre la costa del departamento Gualeguaychú, en la histórica Pulpería Impini.

BLANCO-NEGRO

Según consignó el diario El Argentino,  Hassell e Impini coincidieron en muchas cosas “en una charla amena y agradable”, al parecer del intendente, donde también se habló de la reparación y mantenimiento de los caminos y de la recuperación del Paso El Corralito.

Cabe recordar que la Pulpería Impini es un punto de encuentro que, desde 1889 y hasta los años setenta del siglo pasado cumplió un valioso rol social y económico en la región, siendo almacén de ramos generales, con venta de mercaderías, materiales, carnicería, y expendio de bebidas.

Precisamente, Impini vivió en la década del 70 en la actual estancia La Sonámbula, y frecuentaba la pulpería, y le contó al intendente que, actualmente, está escribiendo sobre sus vivencias en aquel entonces, descontando que las mismas terminen en un libro.

Según confió el abogado al medio de Gualeguaychú, este rescate de otro tiempo en Talitas y en la pulpería, que comenzó como una distracción, o un hobby, puede plasmarse en una publicación, tal cual él mismo ya prometió compartir en su cuenta de Facebook. Del mismo modo, en honor a ese protagonismo que tuvo el lugar, Impini manifestó su deseo de ponerla en valor nuevamente. 

Sobre la pulpería

Por último, El Argentino señaló que se trata de un lugar donde, por mucho tiempo, la vida de la zona pasaba por allí, un paso obligado camino al paso El Corralito, sobre el Gualeguay. Un lugar donde se tejieron cientos de historias, sobretodo alrededor del fogón que estuvo sin apagarse durante más de 50 años, según recordó Raúl Impini, quien recuperó la pulpería por unos años.

En ese tiempo, el lugar cobró vida conservando diversos elementos, como el mostrador original con sus barrotes de hierro que cuidaban a los anfitriones por cualquier problema que surgiera de la entonada clientela.

Gualeguay21

× HOLA!