Imputados en el caso Pereyra seguirán presos
Al cabo de una nueva audiencia solicitada por la fiscalía para extender la prisión preventiva de los jóvenes sindicados como responsables del homicidio de Agustín Pereyra, el Juez interviniente dispuso su prórroga hasta el juicio.

En la audiencia pública celebrada en la mañana de hoy en el recinto de los tribunales locales, la cual fue presidida por el Dr. Miguel Ramos, vocal de la Cámara del Crimen, se debatió una nueva extensión de la prisión preventiva de los jóvenes Alexis Demarchi y Diego Godoy.
En las justificaciones, tanto la fiscalía, a cargo del Dr. Ignacio Telenta, y la parte querellante, representada por el Dr. Javier Ronconi, como la defensa, ejercida por los Dres. Sebastián Arrechea y Félix Pérez, se repitieron los argumentos esgrimidos en anteriores audiencias para sostener cada una de las posiciones.
Estas posiciones, la extensión, por un lado, y la prisión domiciliaria, por el otro, fueron evaluadas por el Juez interviniente, quien luego de pasar a cuarto intermedio dispuso extender la prisión preventiva hasta la fecha del juicio, el próximo 5 de marzo.
En la medida dispuesta, prevaleció la preocupación ante la imposibilidad de que las fuerzas de seguridad y la justicia puedan garantizar hasta el juicio la disposición de los imputados, y la integridad de pruebas y testigos, por sobre el reclamo de que los imputados no deben cargar con los tiempos producidos por las demoras propias del proceso.
Por su parte, cuando le cedieron la palabra, Olga, la madre querellante, solo se quejó de que escucha hablar de los costos del estado para afrontar este proceso, pero cuando le mataron a su hijo nadie le preguntó si tenía plata para enterrarlo, a la vez que se explayó sobre lo doloroso que es afrontar estas fiestas con la injusta ausencia de su hijo.
Gualeguay21