Rectángulo Image

Incrementan las partidas para comedores escolares

El gobernador Gustavo Bordet anunció ayer miércoles un nuevo aumento de partidas de comedores del 16 por ciento y de 25 por ciento para copa de leche, que se otorgará a partir de mayo.

Según informó APF Digital, la medida representa un incremento del 107 y del 130 por ciento acumulado, respectivamente, en los dos años y medio de esta gestión provincial.
En su visita a la Escuela Primaria Nº 106 Juan Bautista Alberdi, donde lo invitaron a almorzar, Bordet comunicó la decisión de volver a aumentar las partidas provinciales destinadas a la alimentación de los niños y jóvenes que asisten a los comedores escolares. “Hay que destacar -continuó Bordet- que desde que estamos en la gestión, aumentamos muy por arriba de cualquier índice inflacionario, la partida de comedores escolares para nuestros chicos porque entendemos que chicos sanos, alimentados, tienen la posibilidad de poder acceder a una mejor calidad educativa”.
El aumento acumulado durante estos años en la partida de comedores escolares se ubica en el 107 por ciento, pasando la partida de siete pesos por día por chico a 14,50 pesos. Este último monto comenzará a acreditarse a partir de los desembolsos que se harán a partir del mes de mayo.
Los últimos datos indican que diariamente se sirven 87 mil raciones en los comedores escolares de la provincia, según datos provisorios hasta la fecha que se actualizarán cuando desde las escuelas completen las nóminas correspondientes al año en curso.
En Copa de Leche (para escuelas primarias y secundarias), el monto al inicio de la gestión Bordet se ubicaba en 2,80 pesos y, con la última actualización, llegará a 6,45 pesos, por lo que el acumulado llega al 130 por ciento en tres años.
Por último, APF destaca que la partida de comedores escolares se estructura en tres tramos: hasta 100 chicos, entre 101 y 200 y más de 200. A partir del mes de mayo en el primer tramo de la partida, pasará a 14,50 pesos por día por cada titular de derecho. El segundo tramo, subirá a 14 pesos; y el tercer tramo, desde 201 en adelante, llegará a los 13,25 pesos.
Gualeguay21

× HOLA!