Rectángulo Image

Indignación por 39 plantines recibidos de Provincia

La Municipalidad de Gualeguay entendió que se encuentra “más cerca de la burla que de una medida ambiental” la entrega de 39 plantines por parte de la Provincia en el marco de una sanción a Soluciones Ambientales.

La Dirección de Ambiente Sustentable Municipal manifestó así su indignación por las diferentes especies arbóreas recibidas tras la sanción a la empresa de Enrique Carbó en el año 2016.
La Directora de Ambiente sustentable Municipal, Verónica Gómez, explicó que, “interiorizada del convenio firmado entre la empresa Soluciones Ambientales y la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos y, teniendo en cuenta que en la sanción se preveía la entrega de 300 mil ejemplares arbóreos, solicité desde ésta Dirección una partida para Gualeguay porque consideraba a esta ciudad la principal localidad damnificada por las emanaciones de la planta de ruta provincial 16”.
“Ante este requerimiento”, continuó la funcionaria, “tuve como respuesta, en forma oral, que se podían entregar 30 plantines. Luego de meses, recibí un correo electrónico con la noticia de que esta partida de 30 platines estaba disponible para nuestra ciudad”.
Acerca del criterio utilizado para entregar esa cifra irrisoria de plantines, Gómez indicó que: “consulté cual fue el criterio para hacer la entrega de esa cantidad y no tuve respuestas, no tienen ningún criterio. Lo que sí me respondieron es que luego de entregada la primera partida puedo solicitar otra más”.
Por último, desde la Dirección de Ambiente Sustentable Municipal se aclaró que los plantines quedan a disposición del Director de Paseos y Jardines, quien hará una evaluación del estado de los ejemplares y verá cuál puede prosperar para ser árbol algún día y, al respecto, Gómez manifestó: “Como funcionaria y ciudadana siento que la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos no me representa en nada como organismo ambiental de control”.
Gualeguay21

× HOLA!