Rectángulo Image

Intensos trabajos en barrios y avenida

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad resaltaron las intensas tareas que se desarrollan en el Barrio Ahonikenk, en el Barrio La Rosita y sobre la Av. Eva Perón.

Trabajos integrales en Barrio Ahonikenk

En respuesta al reclamo de vecinos del Barrio Ahonikenk, personal y maquinaria municipal inició por estas horas una serie de trabajos que apuntan al mejorado integral del barrio en lo que se refiere a colocación de alcantarillas, perfilado y cunetas, nivelación, desagües y arreglo de calles.

Con máquinas pesadas y personal del área, se comenzó con el trabajo que demandará, en principio, varias semanas, dado que se ha priorizado dar soluciones inmediatas al pedido de los vecinos, en tanto y en cuanto los factores climáticos lo permitan.

Es intención del Departamento Ejecutivo Municipal dar soluciones a corto y mediano plazo, en materia de infraestructura que esté relacionada con los servicios básicos, el mantenimiento de calles, desmalezado e iluminación, entre otros reclamos.

Iluminación en Barrio “La Rosita”

El personal de la Dirección de Energía de la Municipalidad viene avanzando en la colocación de luminarias en la zona oeste de la ciudad. Luego de la distribución de nuevos aparatos en los Barrios “El Minuán” y “Santa Rita”, además de la zona de la Escuela N° “Falucho”, este lunes se inició con tareas de instalación de nuevas luminarias en Barrio “La Rosita”.

En este sector, la Dirección de Energía ha ubicado distintos artefactos lumínicos con mayor potencia -400 watts- para una mejor visibilidad en el horario nocturno. Personal del área con el equipo de elevador tiene planeado abastecer de nueva iluminación en todo ese barrio.

Gustavo Vico, a cargo de Energía comentó: “en la impronta de la gestión municipal se ha hecho hincapié en mejorar la iluminación de los barrios de la zona oeste y sur de la ciudad. Ya se hicieron trabajos en “El Minuán”, “Santa Rita” y la zona de acceso a la Escuela Falucho; una vez concretado en el Barrio “La Rosita” se proseguirá con el Barrio “Turf”, indicó.

Cabe mencionar que, días atrás, funcionarios de la gestión municipal y concejales mantuvieron una reunión con vecinos del Barrio “La Rosita” en el que se abordaron varios temas que tienen que ver con necesidades de esa zona, entre los que se planteó la necesidad de mejorar la iluminación. En respuesta a ese pedido, se concretaron estas medidas de acción que permiten dar solución a los requerimientos del barrio.

Arreglos en la Av. Eva Perón

En el marco del Plan Integral de mejoramiento de barrios, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación, a través de su cuadrilla municipal, está desarrollando tareas de bacheos en un tramo de la Avenida Eva Perón. Anteriormente se había realizado arreglos en otra calzada, ahora fue el turno de la Avenida que orienta al Barrio Pancho Ramírez.

En ese sentido, se solicita desde la Secretaría de Obras Públicas, a los conductores circular con precaución por la zona.

Gualeguay21

× HOLA!