Rectángulo Image

Intimidades de la sala – Capítulo I


A pesar del hermetismo dispuesto por el Tribunal para hacer saber solo lo que quieren que se sepa, Gualeguay21 pudo, en base a testimonios confiables, componer el desarrollo de esta primera audiencia oral y NO pública por el crimen de Micaela.

De acuerdo a esta reconstrucción, la audiencia se extendió hasta las 15:30 horas en un clima signado por la conmoción emocional del caso, no solo por la presencia de los tres imputados, Sebastián Wagner (31), Néstor Pavón (35) y Gabriel Otero (21), sino, también, por la de la mamá, Andrea Lescano, el novio, Alejandro Jacket, y las mejores amigas de la víctima.
Luego de las introducciones pertinentes del Presidente del Tribunal, el Dr. Javier Cadenas, secundado por los Dres. María Angélica Pivas y Darío Crespo, de la Fiscalía, en manos del Dr. Ignacio Telenta, y de las partes, Carlos Sciutto por Wagner, Horacio Barreto por Pavón, Matías Farías por Otero, y Jorge Impini por la familia García, fue el turno  de los imputados.
En esta oportunidad, Wagner reiteró su versión señalando a Pavón como autor de la violación y muerte de Micaela mientras él se drogaba luego de haberla violado, e insistió en pedir perdón por haberlo ayudado a deshacerse del cuerpo.
En este sentido, el principal imputado también volvió a reconocer la existencia de un pacto por el cual él le había asegurado a Pavón que si lo agarraba la policía se mataba, y siempre se refirió a ellos dos como los autores, en ningún momento involucra en el hecho a Otero, hijo de su pareja.
Más tarde, cada uno por su parte, Otero primero y Pavón después, se aferran a su historia inicial donde aseguran haberse ido a dormir luego de aquella cena en un local del parque Quintana.
Cabe apuntar que, habiendo cumplido su declaración ante el Tribunal, Wagner solicitó poder retirarse y volver a la Unidad Penal de Federal, lo cual fue realizado de inmediato siendo trasladado, fuertemente custodiado, primero al penal local y de allí en comisión a la ciudad señalada.
De este modo, completada la etapa testimonial de los imputados, fue el turno de la mamá de Micaela, el momento más emotivo de la audiencia, pues no solo se refirió a las instancias iniciales de su desaparición aquel 1 de abril, sino que ahondó en detalles sobre su personalidad.
En la misma línea, luego de las declaraciones del oficial Salva sobre las primeras actuaciones policiales, el novio de la víctima recordó los hechos a partir del último whatsapp y como, ante la evidente desaparición, realizó las denuncias del caso a través de las redes sociales.
Por último, y en sintonía con todo lo expuesto, las dos amigas de la joven, quienes estuvieron con ella aquella noche hasta que salió del local King a las 5:20 horas, relataron como había sido la “previa” y el resto de la noche que compartieron.
Vale destacar que, a lo largo de esta etapa testimonial, siempre fueron especialmente conmovedores los reconocimientos de las ropas que vestía Micaela la última por parte de sus allegados.
Lo que sigue
Según se pudo saber, en la audiencia de mañana, también desde las 9 horas, brindaran su testimonio el oficial Principal Ricardo Galeano, quien estuvo a cargo de la faraónica tarea de reconstruir aquella madrugada a partir de los videos de diferentes cámaras, las mozas del local gastronómico del Parque Quintana, y los vecinos de Pavón.
Un primer balance
De acuerdo a versiones obtenidas desde el propio Ministerio Público Fiscal, el Dr. Telenta se encontraba satisfecho luego de esta primera jornada, ya que los testimonios se mantuvieron convalidando su visión de los hechos.
Consultado el Fiscal por la prensa sobre si la declaración de Wagner, al citar que él y Pavón habían cometido el crimen, no exoneraba a su hijastro, el acusador aseguro que era prematuro dar conclusiones, especialmente cuando hay un testimonio que lo ubica esa noche junto a los otros dos imputados.
Norman Robson para Gualeguay21

× HOLA!