Rectángulo Image

Intrascendente visita de De La Rosa

En la mediodía del pasado miércoles, el Hospital San Antonio recibió la visita del Ministro de Salud provincial, Ariel De La Rosa, quien no anunció ningún cambio y solo repartió promesas.

De La Rosa, apenas llegado al hospital acompañado por Luis Erro, se jactó ante los medios de conocer muy bien la realidad de la salud pública entrerriana y del Hospital San Antonio en particular, pero, ante la consulta, no pudo ofrecer ningún anuncio.

El Ministro llegó al nosocomio bastante después de lo anunciado, se reunió a puertas cerradas con la Directora, Paola Burgo, con la Cooperadora, representada por María Cristina Vieyra de Berisso, con los profesionales, representados por el Dr. Jáuregui, con la Diputada Mariela Tassistro.

Luego de este encuentro, De La Rosa se entrevistó con las pediatras del hospital, encabezadas por la Dra. Anabella Moreno.

Por último, el Ministro, acompñado por los directivos, recibió a los trabajadores en el salón de la planta superior, donde reconoció conocer la situación viciosa de varios trabajadores y aseguró que se está trabajando para solucionarlo, pero dejando claro que los tiempos del Estado no son los de las expectativas comunes.

Dentro de los reclamos realizados a De La Rosa, se destacó por bochornoso el realizado por más de 20 mucamas calificadas como “aranceladas”, que llegan algunas a tener 12 años de antigüedad, y cobran mensualmente por lo que trabajen a 40 pesos las 6 horas, por 5 días a la semana.

Estas trabajadoras, en este marco, sacan entre 500 y 600 pesos por mes, los cuales cobran con un cheque al portador, sin liquidación alguna, ni obra social, ni seguro, ni aporte jubilatorio.

Ante esta realidad, el Ministro de Salud provincial, Ariel De La Rosa, reprendió a los gremios locales por permitir esta situación y los conminó a que sea la última vez que permitan que cosas como esta ocurran.

Por último, cabe destacar que la apremiante situación operativa y presupuestaria del Hospital San Antonio no fue abordada ni se conocieron medidas en tal sentido, razón por la cual la visita de De La Rosa no trajo la satisfacción esperada.

Gualeguay21

× HOLA!